Monday, June 21, 2010

Quiero hackear la seguridad de la red en mi oficina o escuela!

From http://rehalcon.blogspot.com/2008/09/cmo-burlar-la-seguridad-de-la-red-en-mi.html
---

Abre http://tinyurl.com/57wyjy para ver este artículo. En un esquema de seguridad débil, ese link debe permitirte ver mi artículo en blogger si dicha página está bloqueada. Si no, lo más probable es que estés leyendo este artículo desde tu casa o un lugar donde no hay bloqueos de red.

A continuación escribo mi opinión sobre los bloqueos de red en oficinas y organizaciones de trabajo. Al final del artículo podrán ver varios métodos para burlar este tipo de trabas de seguridad.

Uno de los peores errores de la administración de sistemas en la actualidad son los bloqueos de red. En algunos lugares los usan para intentar decrementar el tráfico en la red ya que todo el mundo usa youtube, myspace, facebook y demás páginas, bajando contenidos muy pesados y continuos como los streamings de video o música.

Sin embargo lo mejor que se podría hacer es incrementar la capacidad de la red y bloquear tan solo un puñado de páginas como las antes mencionadas, si es que de plano la red está demasiado saturada. En la mayoría de los casos se satura la red por una mala administración de la misma y resulta que aun después de bloqueada -abiendo comprado licencias para los servidores proxy- sigue igual de lenta.

Lo peor de todo es que las organizaciones asumen que el empleado o estudiante solo va a llegar y trabajar 8 (o sea 11 en México) horas al día sin parar ni tomar de vez en cuando el aire. De hecho yo calculo que mi tiempo útil neto es de 3 hrs en promedio al día y creo que es más que normal. Sería de hecho más productivo si no pasara tanto tiempo tratando de burlar la seguridad y esperando que cargue facebook a travez de un proxy en Alemania o Francia.

Bloquear la red es un insulto para los empleados porque los marca como unidades de trabajo sin vida o intereses. ¿Ustedes creen que Google o las grandes compañías que salen en Forbes como los mejores lugares para trabajr (donde por cierto los empleados siempre son más productivos) tienen bloqueadas sus redes? Por supuesto que no. En especial es ridículo bloquear las redes con proxies en oficinas de informática porque es como un reto a todos los empleados, que gastarán mucho tiempo buscando siempre nuevas formas de burlar la seguridad y esperando a que carguen las páginas bloqueadas por medio de los métodos de hack que escogan.

Y bueno: lo prometido es deuda:

FORMAS DE BURLAR BLOQUEOS DE RED ¡para ver tus páginas favoritas!

  • Configura un proxy en tu navegador web: ESPERO QUE USES FIREFOX, de lo contrario bájalo, es simplemente el mejor navegador existente a la fecha. No voy a poner instrucciones para configurar proxies en Internet Explorer porque lo odio. Puedes ver una lista de servidores proxy anónimos (además así nadie sabe qué estás viendo en Internet) para utilizar en http://www.proxy4free.com/ . Instrucciones para proxies en Firefox:
  1. Obtén y corre Firefox
  2. Baja FOXY Proxy para poder tener más de 1 proxy configurado
  3. Configura en el panel de Opciones de Foxy Proxy Añadiendo 1 o más nuevos proxies llenando los campos General-Nombre que es un nombre que tú eliges, Detalles-Nombre del host que es el número de dirección IP o url del proxy, y Puerto que se detalla en la lista de proxies (normalmente 8080)
  4. Utiliza patrones de Foxy Proxy si sabes lo que son, si no, desde el panel de opcienes elige que todas las conexiones la maneje cierto proxy eligiendo desde la lista existente.
Si usar proxy directamente no funciona, ¡sigue leyendo!
  • "Your Freedom" es un progrtama que se obtiene en http://www.your-freedom.net/index.php?id=3 (baja la opción windows full installer) que se instala en tu equipo y se conecta a uno de los muchos servidores que tienen en europa y américa. Funciona como un proxy de forma que al correrlo, usar el asistente de configuración (necesitas primero crear una cuenta en el sitio) y conectarte al servidor, pones en el navegador un proxy con dirección localhost o 127.0.0.1 (que es tu propia máquina) con puerto 8080.
  • Desktop Remoto. El Remote Desktop de Windows solo funciona en redes locales así que a menos que tengas otra máquina en la misma red y se premita la conexión dentro de la misma, no te será útil. Mejor baja el Team Viewer en http://www.teamviewer.com/es/index.aspx (Versión completa) e instálalo o córrelo en cualquier máquina que sí tenga internet (por ejemplo en tu casa u otra máquina en la oficina o escuela). Córrelo para recibir conexiones y anota el ID de usuario y contraseña. Luego córrelo en la máquina bloqueada y conéctate a tu máquina original para navegar desde esa.
A veces ninguno de estos esquemas funciona y hay que revelarse contra los adminsitradores de la red o los ejecutivos que tomaron la desición, explicándoles que es necesario el acceso a Internet por muchas razones y lo ofensivo que es tener una red bloqueada ¡Ni que estuviéramos en Cuba!

 ---
From http://rehalcon.blogspot.com/2008/09/cmo-burlar-la-seguridad-de-la-red-en-mi.html

Removing "Ads by Google" from AdSense units

From http://www.quickonlinetips.com/archives/2006/09/google-adsense-ads-without-ads-by-google/
---

Google Adsense is an excellent contextual advertsing program. You have seen characteristic “Ads by Goooooooogle” around the text link ads which display the fact that these ads are being presented by Google. Clicking on this link takes you to a page where you can give feedback about the ads you saw, report a policy violation, and learn more about Google Adsense and Google Adwords.

I usually insert adsense ads beneath the title. Today I saw a large 336×280 image ad of a beautiful girl on my site, with no “Ads by Google” link or url link and in fact nothing to suggest that it was a Google Adsense advertisement. It looked like this image was added to the post and it was not an advertisement at all.

What site did the image link to? I did not click on the ad to avoid violation the adsense terms of service (remember the 15 adsense mistakes). There was no url link beneath it to suggest any url too. I am sure it would have got a higher click through rate…

I am sure this is part of a secret experiment being conducted by Adsense guys. Anyone else notice such Google Adsense ads without “Ads by Google”?

Update: Spotted Adsense text ads without Title links.

Related articles you might like

---

From http://www.quickonlinetips.com/archives/2006/09/google-adsense-ads-without-ads-by-google/

reHalcón - Jorge Orpinel Blog